miércoles, 15 de septiembre de 2010

Buscando respuestas.

Te despiertas por la mañana y lees el periódico mientras desayunas: portada, deportes, pasatiempos, televisión y contraportada. Sabes que estás dejando de lado una sección muy importante, pero las veces que has intentado leerla no has comprendido nada. Después de una dura mañana en el colegio llegas a casa y enciendes la televisión. En las noticias aparece gente que te suena vagamente, pero tampoco te enteras de nada. Ya vas cumpliendo años e intuyes que lo que estas personas tan bien vestidas están diciendo puede llegar a afectarte de alguna manera. De hecho empiezas a sentir el deseo de conocer qué pasa ahí fuera.

Eres inquieto y tienes preguntas, por ello has empezado a buscar respuestas. Has tomado una decisión. "Voy a cursar Economía en el colegio. No sé qué es la Economía, pero siento la necesidad de enterarme de qué va todo esto, no puedo vivir en la ignorancia mientras el mundo que me rodea se mueve".

Si esas ganas de conocer nuestro entorno se mantienen intactas, te darás cuenta de que la Economía es algo mucho más grande que el flujo del dinero, que señores con traje viviendo deprisa, que grandes empresas multinacionales o acciones cuyos precios suben y bajan sin control. La Economía es un gran tablero donde interactúan la Historia, la Sociología, la Geografía, la Psicología, las Matemáticas, la Filosofía y la Estadística y en cuyo centro estás tú.

A través de este blog vamos a intentar que comprendas un poco mejor cómo funciona nuestro mundo, cómo anticiparnos a los acontecimientos y cómo interpretar las consecuencias de dichos acontecimientos. Sabrás qué pasa, por qué está pasando, y cómo me afecta lo que ha pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario