jueves, 20 de diciembre de 2012

Good news

Ahora que termina el año (y según algunos, el mundo) os propongo que nos quedemos con lo positivo de la situación. Todos los días nos bombardean con malas noticias: el país se hunde, el paro no deja de crecer, las deudas se acumulan, la corrupción va a más... Bueno, como dicen que las navidades son fechas para estar en familia y ser felices, os animo a leer una entrada del blog euribor.com pinchando aquí. Como sé que este simple click a muchos de vosotros ya os da pereza, os resumo aquí lo más interesante.

Se trata de ver lo positivo de la crisis. Es sorpendente ver que, detrás de todas las penurias, también existe una lectura más optimista:

- La vivienda está volviendo a precios normales.

- Los gobiernos están teniendo mucho más cuidado con el gasto.

- Las familias estamos aprendiendo a ahorrar y a consumir responsablemente.

- Somos conscientes de que nuestro país y nosotros mismos necesitamos cambiar.

- Los países realmente pobres, aquellos en los que se pasa hambre, están creciendo y mejorando su situación.

- Se está limpiando el sistema bancario.

- Se acabó vivir del crédito.

- Estamos aprendiendo todos mucho de economía.

- Se está terminando el bipartidismo.

- Nos estamos volviendo más solidarios.

Resumiendo: ¡no hay mal que por bien no venga!

1 comentario:

  1. La verdad es que he leído este artículo y creo que es muy interesante,pero a mi personalmente me parece que aquí falta una de las cosas más importantes que se han conseguido con esta crisis,ya que ha ocurrido aquello que parecía imposible,y es que aquellos de los que los que se decía que no servían ni para trabajar,aquellos que eran tachados de vagos,que,decían,pasaban la horas bebiendo y fumando y que a duras penas sacarían el país adelante,aquellos que parecía que iban a dar lugar a la generación ni-ni,dando ejemplo sobre como se hace una protesta,ejemplar e intachable organización hicieron,saliendo a la calle y acaparando todas las portadas de los informativos,dieron lugar a lo que pasará a la historia como el movimiento 15M.
    Luego que NOS tachen de violentos,que saquen información tergiversada,que la manipulen,que la generalicen,que mientan,pero el movimiento está ahí,y pasará a la historia como un movimiento de jóvenes,un movimiento de valientes que salen a la calle,que no se acobardan, y un movimiento que demuestra que no SOMOS ni-nis.
    Esto es algo muy positivo,y que yo añadiría a mi lista.

    ResponderEliminar