sábado, 23 de febrero de 2013

Europerspectivas (no muy esperanzadoras, por cierto)

¿Cuándo terminará la crisis? ¿Cuándo podremos ver que se genera empleo de calidad de manera sostenible?

Estos son algunos de los interrogantes que la población se hace en estos días sombríos. Desde nuestra posición de ciudadanos que aportamos nuestro trabajo (si tenemos esa suerte), consumimos, ahorramos y pagamos impuestos, realmente desconocemos cómo puede llegar a ocurrir aquello que nos preguntábamos al comienzo del texto. Muchos de  nosotros, simplemente esperamos a que algo cambie y que un buen día las noticias nos den una alegría...

Mientras tanto, aquellos cuya misión es tomar decisiones para conseguir relanzar la actividad económica, van aplicando medidas. Si analizamos cómo están las cosas a día de hoy, se podría decir que todavía no han dado con la tecla. Aunque también se podría decir que si no fuera por sus medidas, ahora estaríamos mucho peor. El problema que tiene la ciencia económica es que no podemos volver atrás en el tiempo y ver qué hubiese pasado si se hubiesen tomado otras decisiones.

El caso es que, recientemente, el Comisario de Economía y Finanzas de la Comisión Europea, Olli Rehn, ha publicado un informe en el que se recogen datos de algunos indicadores macroeconómicos para mostrar la evolución de los países de la eurozona, así como una predicción de lo que pasará en los próximos años. Os dejo los datos para que les echéis una ojeada, ya que estáis familiarizados con estos indicadores: PIB real, Tasa de Inflación y Tasa de Desempleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario