jueves, 19 de abril de 2012

¡Gravemos las grasas!

He leído un artículo hoy en el blog salmón acerca del cual me gustaría que opinaseis y que podéis leer pinchando aquí. En dicho texto, se propone como medida para aumentar los ingresos públicos la implantación de un impuesto que grave especialmente el consumo de alimentos con alto contenido en grasas (u otras sustancias nocivas como el sodio o el azúcar).

Mis preguntas al respecto son las siguientes:

- ¿Qué opinas de esta propuesta? ¿Estás a favor?

- ¿Cómo crees que la recibiría la ciudadanía en caso de que se aprobase?

- ¿Dentro de qué función del sector público en la economía la enmarcarías?

- ¿Qué alimentos crees que deberían estar más gravados?

2 comentarios:

  1. Esta medida no tienes sentido, porque como ya comentamos en clase, los que saldrían mal parados serian las personas con rentas bajas y poco poder adquisitivo, dado que son las que más frecuentan restaurantes de comida rápida. Es verdad que este tipo de alimentos perjudican a la salud, pero más que incrementar su precio sería importante concienciar a la población.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que España necesita un impuesto commo esta prque normalmente la gente aquí comen con moderación y no necesitan un impuesto para descentivar el consumo de comida con mucha grasa. Además, la comida aquí en España, comparado con los EEUU, es mucho más caro. Estoy totalmente en contra de esta impuesto y creo que deben gravar de un formas más fuerte sobre los productos que te pueden hacer daño como los cigarillos.

    ResponderEliminar