viernes, 21 de septiembre de 2012

¡Hagan juego!

El sueño de Sheldon Adelson, construir en España un enorme complejo de ocio (nocturno) emulando a la mítica Las Vegas, está más cerca que nunca de hacerse realidad. Después de unos meses de negociación para ver cuál sería la ubicación del proyecto, Madrid acabó adelantándose a Barcelona y será en la capital en donde el magnate estadounidense podrá empezar a construir su complejo. Seis casinos, hoteles con más de 30.000 habitaciones, rascacielos, restaurantes, salas de convenciones... en Eurovegas habrá espacio para todo tipo de actividades lujuriosas (según el sector contrario) y culturales (según los defensores).

Supongo que estaréis al tanto de la enorme controversia que el proyecto ha lenvantado en nuestro país, ya que son pocas las personas que se mantienen neutrales ante semejante acontecimiento. Los optimistas dicen que se generará mucho empleo (hasta 250.000 puestos de trabajo) y que pondrá a España de nuevo en el centro del turismo mundial, con la consiguiente entrada de dinero extranjero. Las voces más críticas afirman que el tipo de puestos de trabajo que el proyecto generaría no son los más adecuados para lograr un crecimiento estable y con vistas al futuro y que sería dar un paso más en la dirección equivocada, volviendo a basar la economía española en el ladrillo y el turismo. Además, dejan entrever que el número de puestos de trabajo no se acercará ni de lejos a la cifra propuesta por los promotores del proyecto. La posible modificación de algunas leyes (tabaco, condiciones laborales o juego) hace que mucha gente se muestre contraria a la construcción de Eurovegas.

Yo os pregunto: ¿qué os parece este tema? ¿Os parece que puede traer beneficios o perjuicios a nuestro país? ¿Te gustaría que se construyera en Navarra? ¿Cómo puede influir esto a la juventud de nuestro país?

2 comentarios:

  1. Yo creo que va a ser muy positivo para nuestro país y para nuestra economía. Creará mucho trabajo y generará más turismo.
    En mi opinión tiene cierto parecido a Disneyland, recibe miles de visitas al día. Eurovegas tendría las mismas pero siendo visitada por personas mayores de edad.
    La verdad es que no me importaría que lo hicieran en Navarra, aunque prefiero en Madrid. Para mi gusto Navarra no tiene la capacidad de acoger un complejo con estas características.
    En un futuro muy próximo nosotros vamos a ser mayores de edad y podremos trabajar o disfrutar de esta "ciudad".
    Otra ventaja es que, a las personas europeas a las que les guste Las Vegas les gustará Eurovegas, así que creo que optarán por venirse a España antes de irse hasta Nevada. Yo, por ejemplo, siempre he pensado que algún día me gustaría visitar Las Vegas, y me imagino que lo haré, y si me gusta me alegrará tener algo parecido cerca.
    En definitiva, me parece un buen proyecto que creo que nos dará alegrías. Es arriesgado, aunque dicen que si no se arriesga no se gana, y en mi opinión saldremos ganando.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece que ya se ha roto el hielo. Muy bien Guillermo, veo que has captado la esencia del blog: expresar tu opinión, bien argumentada y con argumentos bien elaborados. Os animo a todos los demás a que sigáis su ejemplo, ¡os espero!

    ResponderEliminar