jueves, 13 de enero de 2011

El inicio del fin (de la burbuja inmobiliaria en España).

Esta semana en clase hemos intentado comprender un poco mejor cómo funciona el mercado de la vivienda en nuestro país. Para ello, hicimos un análisis rápido de las características de dicho mercado entre los años 1985 y 2007 y vimos cómo la cosa cambió a partir de entonces. Tal y como dijimos: la burbuja explotó, poniendo fin a más de dos décadas de aumentos desmesurados del precio de la vivienda. A partir de este momento las cosas empiezan a cambiar, baja la construcción, bajan las ventas, bajan los precios, aumenta el desempleo en el sector inmobiliario, etc. ¿Y cómo llegamos a esta situación? ¿Dónde y por qué empieza todo? Bueno, no es fácil de encontrar una única causa, pero el vídeo que podéis ver a continuación puede ayudaros a entender el origen de esta situación:

4 comentarios:

  1. Buena explicacion. Así todos podremos enteder de que va todo esto de la crisis y sin tener que escuchar a ninguna politico que siempre barre para su casa.
    ¿No se va a comentar la huelga del dia 27 como se hizo con la huelga que hizo UGT?

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un poco confusa la explicación en alguna parte pero en conjunto ha sido una buena hipótesis de la causa de la crisis financiera, y estaría bien explicarla detenidamente en clase. Me ha parecido muy interesante ya que se puede ver que EEUU es claramente la gran potencia por momentos y que todo lo que pase allí es un anticipo más o menos de lo que va a pasar después en nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. Este video yo ya lo conocía antes de haberlo visto en clase y me parece un manera distinta de explicarlo, pero entendible y muy curiosa.

    ResponderEliminar
  4. Yo también opino que debería intervenir el Estado porque esto es un problema muy grave en el que hay una gran catidad de dinero y de personas afectadas por un problema que no es la primera vez que ocurre , por lo tanto el Estado debe meterse por medio para arreglar y devolverle a cada uno lo que le corresponde.

    ResponderEliminar