miércoles, 5 de enero de 2011

Año nuevo... más de lo mismo.

¡Feliz año nuevo a todos los seguidores de Econociendo el mundo! Esperemos que en 2011 sigamos creciendo y seamos cada vez más los participantes en el blog.
Para quien no parece haber empezado bien el año es para el grupo Prisa, propietario de El País, Cuatro o la Cadena Ser, entre otros servicios informativos. Una de las noticias con las que se cerraba 2010 era la desaparición de la cadena CNN+ (canal de noticias las 24 horas del día), propiedad del grupo Prisa. Las estrecheces financieras han llevado al grupo a la imposibilidad de renovar el contrato con CNN-EEUU, así como a aceptar la fusión de Cuatro con Telecinco.

Una de las cosas que más me llama la atención de este hecho es que un segundo después del corte de la emisión de CNN+, ya empezó a emitir en canal que le sustituirá ¿Sabéis cuál es?: Gran Hermano 24 horas (pincha aquí para ver el final de la emisión). Al final la oferta y la demanda han hecho su trabajo. El pueblo, de manera anónima y silenciosa, ha hablado y ahora ya tiene lo que quiere.

¿Habías oído hablar de todo esto?

¿Habías visto alguna vez CNN+?

¿Tienes intención de seguir el desarrollo de Gran Hermano 24 horas?

¿Crees que hay alguna relación directa entre estos hechos y la situación actual de nuestro país?

Para leer más sobre el tema, puedes pinchar aquí o aquí.

7 comentarios:

  1. si habia oido antes de este tema y se ve muy claro ahora con la fusion de el canal "Cuatro" a telecinco como anuncian ahora en todos los canales de este grupo(telecinco, siete, FDF y Boing)y tambien me fige la compra de la CNN española ya que este es un canal americano pasado ser ahora un canal que emite las 24h lo que pasa dentro de la casa de Gran Hermano pero esto es solo un realidad mas de que la gente prefiere ver como bulgarmente lo llaman la tele-basura que informativos o otros tipos de canales pero esto lo hemos elegido nosotros las audiencias prefiriendo ver programas que se rien y te enseñan toda la vida de unas pocas personas o les enseñan a cantar o bailar.

    ResponderEliminar
  2. Ya que estamos con este tema, os animo a que leáis esta noticia que acabo de leer:

    http://www.vayatele.com/tdt/gh-24h-ya-ha-alcanzado-la-cuota-de-pantalla-de-cnn?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    Os animo a que opinéis e intervengáis, si no me equivoco, todos estáis más o menos puestos en el tema de Gran Hermano, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Muy bien por participar Javier pero no pasa nada si utilizas puntos y comas.

    ResponderEliminar
  4. Que bien decía Pío Baroja cuando criticaba la ignorancia y el carácter rudo y prehistórico de los españoles. Y es que la ignorancia y el retraso social que provoca la depresión económica van dados de la mano. Ya pasó en tiempos de los grandes descubrimientos, ¿qué hicieron los españoles con las riquezas de las américas?: despilfarrarlas, gastándoselas en grandes palacios, organizando grandes fiestas... y mientras los banqueros y comerciantes ingleses y holandeses, aprovechándose de la estupidez española, poco a poco se fueron haciendo con el control económico de américa latina...
    Y ahora, ¿qué tenemos? El pueblo ha hablado señor@s: es prioritario para la educación nacional y el bienestar de la sociedad ver más gran hermano que nunca que ver un canal de información que es un peñazo...
    ¿En qué nos estamos convirtiendo? ¿En personas a las que nos importa más que menganito se haya enrollado con menganita, que nuestro mundo, nuestra sociedad, nuestra vida, nuestro futuro? Sé que no es fácil dejar de ver esos programas del corazón que tan enganchantes resultan y que nos están convirtiendo en personas fútiles, limitadas y sumisas, pero en la vida, a veces, hay que hacer sacrificios, hay que esforzarse para lograr nuestras ilusiones, nuestros objetivos. Tenemos que luchar por que esto sea una democracia de verdad, en la que el pueblo tenga el poder, en la que podamos condicionar las decisiones políticas, en la que no nos tengan embobados con esas estupideces, para evitar que nos interesemos en lo que de verdad importa y podamos evitar su hipocresía, su codicia, su fanfarronería...
    Ya lo he dicho en otro comentario solo el pueblo tiene el poder de decidir su futuro y sólo de él depende hacerlo, es decir: "Sols el poble salva el poble", "Herriak bakarrik salba dezake herria", "Solo el pueblo salva el pueblo". Pues eso, salvémosnos y unámonos todos por la misma ilusión de cambiar las cosa idependientemente de ideología, raza, condición social o lo que sea. Muchos unidos podemos.

    ResponderEliminar
  5. Esto no es sólo un cambio de cadena sino que además demuestra el interés de las personas de este país , que prefieren conocer lo que ocurre las 24 horas del día en una casa llena de maleducados e impresentables haciendo teatro ,que saber al momento las noticias que pasan en el mundo las 24 horas del día que de una manera u otra puedan afectarnos.

    ResponderEliminar
  6. Como se puede comprobar, la sociedad de hoy en día va de mal en peor. Sinceramente no veo qué tiene de interesante ver lo que hace ese grupo de gente que no sabe que hacer con su vida para llegar a la fama y que lo único que enseñan a aquellos que lo ven es a comportarse como ellos y a convertirse en unos pazguatos. Me parece indignante que se sustituyan unos informativos por este tipo de programas, pero es lo que hemos elegido la mayor parte de los espectadores, cosa que me da bastante pena.

    ResponderEliminar
  7. Yo si que había oído hablar sobre la fusión de Cuatro Y Telecinco, de hecho en ambas cadenas de televisión sale un anuncio de la unión. También sabía que habían puesto Gran Hermano 24 horas, pero no tenía ni idea de que habían quitado Cnn. Conozco este canal porque mi padre lo solía ver alguna vez y le gustaba mucho el modo en que exponían las noticias. La verdad no tengo intención de ver Gran Hermano 24h ya que me parece una burrada todo el partido y el caso que se le esta haciendo al programa. Por ejemplo, en los programas de corazón hay secciones, sí, secciones hablando de lo que pasa en este programa cada día , más los resúmenes, más las galas, mas el canal 24h, y o que no sepa. ¿No es excesivo?

    ResponderEliminar