martes, 27 de septiembre de 2011

Confesiones de un especulador

La cadena británica BBC nos ofrecía ayer una entrevista a Alessio Rastani, un agente de bolsa sin escrúpulos que dejó a todos boquiabiertos por su crudeza y lo explícito de sus palabras. Nos describe sus intereses y cómo vive él la situación de crisis, que dista mucho del mensaje de tranquilidad y serenidad que pretenden enviarnos las instituciones. Os propongo que veais el vídeo (los subtítulos son bastante malos, pero todos domináis el inglés, ¿no?)y que nos digáis que os parece. Si alguien se anima, valoraría positivamente que nos dieseis un titular que resuma la entrevisa.



¿Cómo se te queda el cuerpo? No me creo que no tengas nada que opinar al respecto...

6 comentarios:

  1. "La avaricia rompe el euro", hemos llegado a un punto en el que es tal el afán de hacer fortuna, que se pierden los papeles, rompiendo totalmente con lo que podríamos llamar: "las normas normales". Estas especulaciones a que todo vaya a peor, está claro que proporcionan dinero. Y a ellos (los especuladores), si es así, todo lo demás, les da exactamente lo mismo. Gente así, podrán convertirse en los que tomen las riendas de la economía el día de mañana, y considero que hay que frenarlo de alguna forma: controlando sus "juegos" y limitándolos. Si esto de verdad va a seguir empeorando, lo peor que se puede hacer es facilitarles el trabajo y hacer que se sigan beneficiando de ello.

    ResponderEliminar
  2. ya vi esta entrevista aller, me parece un sobrado que tiene mucha razon en algunas cosas, en esta crisis la gente preparada lo que quiere y consigue es ganar dinero sin importarles nada los demas.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, utilizad tildes, mayúsculas, comas, puntos; cuidado con las faltas de ortografía. Escribid como si fuera una tarea de clase, no un mensaje de móvil.

    ResponderEliminar
  4. Titular: "Especulando EN la BBC" o "Los 15 Minutos de fama de un Don Nadie". Por fin hoy se van esclareciendo datos sobre Rastani y se ve-como dicen en Euribor- que, si ha tenido tanta publicidad la entrevista, es "porque dice justamente lo que nosotros queremos oir que diga un tipo como él. Nos encanta odiarle, queremos buscar culpables con nombre y apellido y si tienen gomina y viven en la city, mejor." A Rastani, que buscaba publicidad, le ha salido muy bien, pero a la BBC que buscaba repercusión, se le ha ido de las manos...
    Me encanta que el blog tenga otra vez actividad, y el nuevo diseño me gusta mucho. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí,al final, un "Don nadie" que invierte como hobby y al que le gusta el protagonismo. Aún así reafrima lo que dijo, y ahí quedan, como meras opiniones, pero que han conseguido revolucionar la sociedad.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Alejandra. A esta gente, hay que frenarle los pies. Pienso que lo último que hay que hacer en estos momentos es asustar más a la gente, ya que dejarán de confiar en el mercado y por lo tanto la economia se hundirá más aún.

    ResponderEliminar