miércoles, 30 de marzo de 2011

Thomas Jefferson y los bancos.

En relación al tema que estamos viendo ahora en clase os presentamos una reflexión que Thomas Jefferson, presidente de los EEUU entre 1801 y 1809 y padre fundador de la nación, hizo en su día sobre los bancos:

“Yo creo que las entidades financieras son más peligrosas para nuestras libertades que un ejército en armas. Si el pueblo americano permitiera alguna vez que los bancos privados controlen la emisión de moneda circulante, primero a través de la inflación y luego por la deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor despojarán al pueblo de toda propiedad hasta que nuestros hijos despierten un día sin hogar y desamparados en el continente que sus padres conquistaron”.

3 comentarios:

  1. Un texto que adquiere ahora la máxima actualidad. Esta claro que el hombre es el único que tropieza dos veces e incluso tres con la misma piedra.Esperemos que apartir de ahora nuestros dirigentes tengan el talento que un día tuvo thomas Jefferson y sepan poner los suficientes organismos de control como para que esto no vuelva a repetirse.Ya que no podemos dejar de lado la importancia de las entidades financieras en la economia presente pasada y futura.La disminución de liquidez en los circuitos financieros afecta a la economia real de una forma extremadamente negativa .

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente me parece una persona muy inteligente y responsable, como nos demuestra al explicarnos que la mente humana con tal de sacar beneficio propio, es capaz de arruinar y destrozar la vida de otras muchas personas. Nos quiere transmitir esto en sentido metafórico, ya que compara la mente humana con los bancos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy coherente lo que Thomas Jefferson dice.Es muy importante el papel de las entidades financieras pero solo si actuan bien y de manera que sus acciones sean beneficiosas para todo el mundo no solo para ellos mismos.Si estas acciones se ejecutan bien la economía se desarrollara positivamente y no daremos pasos hacia atrás sino que hacia delante y de esta manera evitar crisis económicas como la que estamos sufriendo.

    ResponderEliminar