lunes, 18 de octubre de 2010

¿Salir de la crisis?

Recientemente se han hecho públicas unas declaraciones de Gerardo Díaz Ferrán, el todavía presidente de la CEOE (la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, también llamada "la patronal", es una institución que representa a los empresarios españoles), quien decía textualmente: "Sólo se puede salir de la crisis trabajando más y cobrando menos."

¿Cómo crees que se habrán recibido dichas palabras en el entorno sindical?

¿Qué opinas tú acerca de estas palabras del señor Díaz Ferrán?
¿Crees que ésta puede ser una solución a la crisis?
¿Qué consecuencias más allá de lo económico podrían llegar a derivarse de esta premisa?

2 comentarios:

  1. En mi opinión esta no sería la medida que serviría para salir de la crisis. Me parece que es una medida que beneficia principalmente a los empresarios; al ver que su productividad aumenta al mismo tiempo que sus gastos disminuyen, al pagar menos salario.
    Creo que lo que se debe hacer es trabajar más eficientemente, porque no sirve de nada trabajar más, si no es productivo. Y estoy en desacuerdo con la idea de cobrar menos, ya que si los trabajadores reciben menos sueldo, no consumirán. Además ahora se me ocurre que al no consumir, las empresas no podrán vender todo lo que han producido en ese tiempo de trabajo de más, por lo que conseguirán pérdidas.
    Así que yo creo que esta medida no beneficia ni a unos ni a otros, por lo que no servirá para salir de la crisis.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente opino que aunque las declaraciones del que va a ser ex-presidente de la patronal es verdad y estoy con el porque las empresas no pueden mantener la producción que tienen porque no se vende tanto en el mercado pero no puede pagar los salarios que paga a sus trabajadores y si estos salarios siguen igual o aun aumentan mas se tendrían que dar despidos y es lo que no se quiere ahora mismo mas despidos aun y que el paro aumente.

    ResponderEliminar