sábado, 30 de octubre de 2010

Fallece Marcelino Camacho

Es posible que, si has estado pendiente de los medios de comunicación estos días, te haya llegado la triste noticia del fallecimiento de Marcelino Camacho. Pero, ¿sabes quién era y por qué ha tenido tanta trascendencia?

Marcelino Camacho fue el fundador del sindicato CCOO. Una persona comprometida con los derechos y necesidades de los trabajadores, un símbolo de la lucha por la libertad, la democracia y la justicia social, que sufrió la represión extrema del régimen franquista, padeciendo años de cárceles y el exilio. Admirado y respetado por su honradez, su coherencia, su coraje, su entrega a la defensa de los trabajadores, él formaba parte de esos trabajadores a quien con tanto valor defendió siempre, pues él era un trabajador que vistió el mono azul en la Perkins Hispania. Él nunca se quitó el jersey de cuello cisne para ponerse una corbata y marcharse de vacaciones de lujo mientras miles de familias de trabajadores no llegan a fin de mes, tampoco iba a cenar con coche oficial y chofer a restaurantes y hoteles de gran lujo. Don Marcelino era un hombre honrado, un ejemplo cuya figura siempre será recordada y admirada. A continuación podéis leer algunas reacciones de personalidades de la sociedad española.

Príncipe Felipe: "la Corona quiere rendir homenaje y tributo a su figura histórica en la Transición española y en la defensa de los trabajadores y en la defensa de los derechos sociales"

Zapatero (Presidente del Gobierno): "Marcelino fue íntegro, trabajador y luchador"

Esperanza Aguirre (Presidenta de la Comunidad de Madrid): "Merece el reconocimiento y el respeto de alguien que ha sido un ejemplo de honradez, defensor de sus ideas y que luchó por los derechos de los trabajadores"

José Bono (Presidente del Congreso): "No sólo es uno de los padres del sindicalismo español, sino una de las claves de la democracia y la transición y que entregó su vida, en la lucha por la libertad"

Gaspar Llamazares (IU): "un símbolo de la honestidad y la lucha por la igualdad". "Fue un símbolo de nuestro país, de la transición, de la lucha antifranquista y de CC.OO."


2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, la muerte de Marcelino Camacho significa despedirnos, ante todo, de un buen hombre. De un hombre íntegro y luchador, que sufrió en su propia piel la represión franquista a la cual no se sometió nunca. Un hombre inconformista, que no se dejó llevar por las tentaciones de riqueza o de poder, y que lo dio todo por la igualdad, por la solidaridad, contra la corrupción y la hipocresía política, que lo dio todo por un mundo mejor. Marcelino, es indudablemente un modelo a seguir, un modelo de lucha contra el sistema capitalista que busca el bien de unos pocos a cambio de la miseria de la mayoría. Marcelino supo que siempre habría algo por lo que luchar y que aunque a él le fueran bien las cosas habría otros necesitados de ayuda. Pena que hoy en día las personas como él sean cada vez más escasas y que nuestro sistema se vaya deshaciendo poco a poco... Por ello ha llegado la hora de alzar la voz. Es necesario luchar contra la injusticia de este mundo, luchar por la libertad, luchar contra todos los de arriba que lo único que hacen es engañarnos con el objetivo de mantener su poder. ¿Vamos a dejarnos someter al sistema?¿Vamos a dejar que esa panda de paletos que son los políticos y los sindicalistas nos ordenen?¿Vamos a dejar que medio mundo se muera de hambre por nuestro bien? Yo no, y ¿vosotros?

    ResponderEliminar
  2. Es una noticia triste pero también gracias a este echo la gente que no sabia quien era este gran sindicalista se enterara y vera lo que lucho por los derechos de todos los trabajadores sin importar de que sector fueran o donde trabajaban por que este hombre lucho por todos y cada unos de los trabajadores españoles para que estos tuvieran mejores condiciones y para que ahora se tengan esos derechos no se pueden perder ahora aunque sea solo por darle las gracias se tiene que luchar por mantener esos derechos, y yo creo que se le debe dar las gracias a este gran hombre y que descanse en paz.

    ResponderEliminar