jueves, 11 de noviembre de 2010

"Mujeres y Hombres y viceversa" hace caja


El reality de Telecinco obtiene los mejores números de rentabilidad de la cadena. Su elevada audiencia ha provocado que sus ingresos crezcan considerablemente por publicidad y por el envío de SMS por parte de los televidentes.

Pero sus estrategias no terminan ahí.
Para participar en el casting del programa hay que comprar una pulsera a la venta en hipermercados y hacerse unas fotos que se subirán al blog de Telecinco. Consiguen vender así un producto para aumentar el tráfico del blog y la web de Telecinco, además del espacio que tiene 'Mujeres y Hombres y Viceversa', y ahorrarse los costes en hacer el casting para elegir a aquellas personas que quieran ser famosos.

¿Qué lectura sacas de esta noticia? ¿Serías capaz de aceptar un trabajo como economista de Telecinco o tu conciencia te lo impediría? Y desde el punto de vista social, ¿cómo valoras el éxito de este programa en la población española? ¿Crees que habrá más españoles que conozcan a Elena Salgado que a Rafa Mora?
Trata de ser respetuoso con todas las opiniones y realiza un juicio lo más objetivo posible.

10 comentarios:

  1. Yo no sería capaz de ser economista de Telecinco ya que son un poco rastreros al hacer que la gente compre pulseras si quiere participar cuando lo justo sería solo hacer un casting. A pesar de ello, debo decir que es un programa que tiene mucho éxito entre la gente (dentro de la que yo me incluyo por supuesto). Y debo decir que creo que la gente conoce más a Rafa Mora que a Elena Salgado. Aunque a mucha gente no le guste Rafa Mora y le parezca un maleducado a mi me parece que con su carácter peculiar a conseguido hacerse un gran hueco en la televisión. Al fin de al cabo de eso se trata en ese programa, no solo de buscar el amor sino además aparecer en televisión y acabar siendo famoso.

    ResponderEliminar
  2. Dos tetas y músculos y viceversa.
    Está claro que hacer un programa de estos y poner a unos cronistas FEOS, no hubieran dado demasiado dinero ni audiencia. Sencillamente vivimos en una sociedad donde lo que vende son dos pares de tetas y los músculos en el caso de ellos. Así que tenemos a unos cronistas potentes y a unos pretendientes que no paran de sudar pensando en la noche que puedan cogerlo por banda.
    Ciertamente os podría decir que el programa es un bodrio, pero no lo voy a decir puesto que desde naque empezó suelo seguirlo si no puedo por la televisión por la página de internet que nos ofrece información sobre él. Sí, yo también me pregunto cómo alguien puede engancharse a esto, pero lo cierto es que la sociedad es morbosa y a mí me divierte o mejor dicho me entretiene ver como estos participantes intentan conquistar a los tronistas, aunque muchas veces he sentido vergüenza ajena, sobre todo por el comportamiento de muchos hombres, que dejan a un lado sus mejores capacidades para mostrarse simplemente como una tableta de chocolate andante o en el caso de las mujeres, un par de tetas andantes.
    El sueldo mínimo de un tronista, pienso que será el caso de los que menos tirón mediático tienen, es de 2.000 Euros al mes, pudiendo llegar, como en el caso de Rafa Mora a los 3.500 Euros al mes. Pero eso no lo es todo, ya que al entrar al programa, todos sabemos que se tiene tirón en la sociedad y es cuando llegan los bolos, los cuales hacen embolsarse al "bolero" 1.000 por pasarte una noche bailando y poniendo un par de copas, claro está, si te apetece. Así cualquiera sale de fiesta y luego tiene en la puerta de la discoteca su BMW y se va a su casa pagada y eso solo con 23 añitos, como bien repetía insaciablemente Rafa Mora. El sueldo de los pretendientes es de 150 Euros por cada cita que se tienen que "molestar" en hacer, 50 Euros por cada programa grabado y por un bolo llegan a cobran 700 Euros, lo cual da lugar a embolsarte en una semana 200 Euros de programas, pongamos un mínimo de dos citas, 500 Euros y él durante el fin de semana pueden llegar a hacer 3-4 bolos, nos plantamos el domingo con 2.600-3.300 Euros A LA SEMANA, la cual también tienen que terminar agotados los pobres… Los pobres hígados y riñones de los litros de alcohol que pueden entrar por esas bocas.
    Dicha cifra va aumentando semana a semana, mientras tú tronista no se canse de ti y te mande para casa y claro está, teniendo todos los gastos de hotel, comida, desplazamientos hasta el plató, hasta las citas, etc. totalmente pagado por Telecinco.
    Fiel reflejo de una gran parte de la sociedad del Estado español. ¡Que fácil es vivir con unas buenas tetas y unos buenos abdominales hoy en día!
    Lo dicho, dos tetas(a poder ser hermosas y que se vean), músculos(útiles para rayar el queso para los macarrones en la “tableta”) y viceversa.
    ¡Papas, yo quiero ser tronista!

    ResponderEliminar
  3. Si la gente compra las pulseras es por que quieren nadie les obliga porque no ser el economista más difícil seria ser el guionista de esta cadena ya que hay que tener una amplia imaginacion.El problema del éxito del programa no lo tiene la cadena ya que la cadena ofrece lo que la gente demanda si las gente no lo viera no seguiria emitiendose porque seria perdida de dinero, asi que veo menos moral ver este tipo de programas que producirlos porque las cadenas no eligen que producir sino los telespectadores.

    ResponderEliminar
  4. La sociedad de hoy en día opino que está algo afectada, permite que programas como éste aparezcan en televisión además en horarios en los cuales el público es de todas las edades, con lo cual, aquellos niños que lo vean no van a recibir una educación lo suficientemente "sana". Parece que ésto a día de hoy no importa mucho, principalmente porque de los programas emitidos, en mi opinión, éste no es el más "peligroso". Pero ya que hablamos sobre éste en concreto debo decir que yo soy una de las personas que aumenta su audiencia, no creo que el ver este problema afecte siempre y cuando se vea desde una objetividad puede llegar a ser incluso productivo, no deja de ser algo que hace darte cuenta qué modelos debes no seguir en la vida.Todo eso que utilizan para ganar dinero,lo de las pulseras y así no son mas que estrategias que la gente únicamente por fama las sigue,ellos son los que pagan y mantienen esos realitys vivos. Y sí que creo que Rafa Mora es más famoso que Elena Salgado... el simple hecho de que todos los días lo tengamos diariamente en otros platós de televisión deleitándonos con su "sabiduría" lo confirma, su célebre frase "me río en tu cara" hoy está en boca de todos, al contrario no nos pasamos tardes comentando sobre las conferencias que Elena salgado haya podido dar. Mi conciencia no me permitiría ser economista de Telecinco, pero voy a seguir viendo el programa para aprender cada día un poco más, y por simple entretenimiento, sinceramente.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que este programa forma parte de "tele basura" pero continua en television despues de más de 600 programas porque la gente lo ve.Además a fomentado el consumo de las pulseras que multipilcado por todos los pretendientes que han pasado y sin olvidar de los que se han presentado suma una gran cantidad de dinero.Pero,¿como no va a seguir este programa de televisión emitiendose con todo el dinero que gana y hace ganar a los participantes del mismo?Los participantes ganan mucho dinero simplemente por sentarse en una silla y salir por la televisión que en parte,es una "ganga":salir por televisión,hacerte famoso y ganar mucho dinero con bolos,citas etc..lo malo para ellos es que no dura mucho tiempo,pero eso al telespectador le da igual ya que ensegida repondran a esa figura que antes era Rafa Mora por cualquier otro tronista.Y sí,es anticultural que sea más conocido Rafa Mora que Elena Salgado pero Elena Salgado no sale todos los días en televisión ni promocionada en carteles de discotecas frecuentadas por jóvenes y esto es debído a que la gente de nuestra edad nos llama más la atención una discoteca que un parlamento desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que este programa es una clara muestra de las economias de mercado, ya que da lo que la gente consume. Quizás no sea lo más educativo pero a mi, sinceramente me entretiene y me alegra la vista. Pienso que Rafa Mora es bastante más conocido que Elena Salgado y obviamente él no ha hecho nada como para ser conocido pero la verdad es que pienso que la ministra de economia tampoco ha hecho nada, si hubiera sacado a este país de la crisis, que es lo que ahora mismo necesita, sería bastante más conocida pero si no lo ha hecho pienso que ha hecho los mismos méritos que Rafa Mora, es decir, ninguno. La única diferencia es que el es guapo y por eso tiene fans y es una persona que deja a muy poca gente indiferente, en cambio ella es muy poco mediatica y muy poca se entera de lo que hace.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Simplemente me veo en la obligación de decir, que, si en lugar de dedicar vuestras horas a este tipo de programas lo dedicaráis a estudiar, no tendríais problema con las notas.
    Y amplicando esto a toda la población, si en lugar de estar pendientes de los mocos que se saca Rafa Mora, nos preocuparamos de los verdaderos problemas del mundo como la pobreza, el paro, el acceso a la vivienda, la drogadicción... seríamos una sociedad más culta, más civilizada y con bastantes menos problemas.

    ResponderEliminar
  9. este programa como otros tantos que la "gran" cadena telecinco pone a servicio de los espectadores denota por sus números de audiencia de como es la sociedad en la que vivimos, una sociedad en la que los jóvenes prefieren ver y conocer la vida privada de unos "actores" que en realidad eso son unos actores que ganan dinero a costa de sus supuestos enamoramientos o que la "princesa del pueblo" ha dicho tal cosa ( seguro que algo poco inteligente). Este tipo de programas son degradantes para la sociedad y y nos convierten en más idiotas aún.

    ResponderEliminar
  10. Más allá de la calidad del producto, me gustaría hacer una reflexión final utilizando el concepto de coste de oportunidad trabajado en clase. Si no me equivoco, este programa dura dos horas cada día, lo que suma 10 horas a la semana. 10 horas que el telespectador no emplea en actividades más interesantes y estimulantes (leer, hacer deporte, estudiar, hablar con su familia, dibujar, mirar el periódico, razonar...). Ahí está en mi opinión el mal del programa.

    ResponderEliminar