miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Quién vive ahí?

Si fueses el quiosquero de un pueblo de 600 habitantes y cada día te trajeran para vender 3.600 periódicos, ¿qué pensarías?

Bien, pues algo parecido es lo que ocurre hoy en día en nuestro país en el mercado de la vivienda. La oferta es muy superior a la demanda, de hecho, según un informe que se publicaba hoy en eleconomista.es la oferta de viviendas en España a día de hoy es de 1,5 millones (entre nueva y usada) mientras que la demanda se sitúa cerca de las 250.000.

Os recomendamos que leáis la noticia aquí, y que echéis una ojeada a este artículo publicado hace ya casi cinco años, cuando todavía no se oía hablar de la crisis.

- ¿Qué repercusiones debería tener este hecho?
- ¿Qué podría ocurrir con muchas de las inmobiliarias que existen hoy en día en nuestro país?
- ¿Cómo se ha podido llegar a esta situación?
A la hora de responder a las preguntas, básate en el modelo de oferta y demanda que hemos estudiado en clase para llegar a conclusiones válidas.

1 comentario:

  1. Debido a eso mucha gente se habra quedado en paro porque si las inmoviliarias no venden no haran falta las constructoras para construir casas que no seran vendidas por eso deberia entrar en juego la ley de la oferta y la demanda bajando el precio para que se equilibre y no haya viviendas vacias ni gente viviendo en la calle.Podria ocurrir que muchas inmobiliarias quebrasen.

    ResponderEliminar