domingo, 1 de mayo de 2011

No es oro todo lo que reluce...

Seguro que todos habéis visto muchos anuncios de Coca-Cola en los que el mensaje que se envía es siempre positivo y solidario. Pues bien, desde México nos llega una crítica abierta a lo que Coca-Cola no cuenta en sus anuncios, y para ello se basa en una de sus últimas campañas publicitarias. Al menos da que pensar...

6 comentarios:

  1. La compañia de refrescos Coca-cola se ha hecho tan poderosa estos 125 años que todo el mundo piensa que solo tiene cosas buenas y que sigue en el mercado gracias a todas estas cosas buenas.Como se ve en el vidéo Coca-Cola hace una publicidad "engañosa" que llegue al consumidor de una forma solidaria y tierna escondiendo asi lo que de verdad hacen para conseguir que este producto sea tan famoso y permanezca tanto tiempo en el mercado.De todas formas el consumidor tiene también parte de culpa ya que sigue comprando el refresco aun sabiendo que la empresa explota el agua e impide que paises poco desarrollados comiencen a hacerlo permitiendo así que esta empresa siga creciendo y enriqueciendose.

    ResponderEliminar
  2. Si la marca coca-cola tiene cosas malas ¿pero que multinacional no tiene tras de si trapos sucios?, dudo que alguna este limpia, pero lo que se ve no solo es la destrucción es la desigualdad la diferencias entra los países, entre las naciones, entre los continentes, entre ciudadanos... podría estar un buen rato citando entre que hay diferencias y aun alguna e de olvidarme pero que queréis que haya en este mundo capitalista y democrático que la gente solo busca el bien propio, que se puede espera de un mundo en el que si consigues destruir a tu compañero de trabajo tu puede que asciendas, este es el mundo en le que se vive y si queréis igualdades buscar el comunismo, como dijo el presidente de estados unidos en 1963, Jonh Fitzgeral Kennedy si queréis ver la diferencia entre el comunismo y el capitalismo venir a Berlin. ¿Y si vas ahora a Berlin que ves? se ve una único país una única ciudad y todo capitalista porque aunque el capitalismo tenga fallos como vemos en el vídeo, el comunismo desapareció y por eso aunque os fallos que se ven en el vídeo y en la sociedad son cosas muy malas este mundo sigue egemonicamente la economía de libre mercado.

    ResponderEliminar
  3. Cierto el comunismo cayó, y no discuto que el capitalismo haya sido el único sistema económico capaz de adaptarse a los cambios de modas y el que permanece vigente en todo el mundo, pero ¿qué futuro tiene el capitalismo hoy en día?
    El capitalismo va a llegar a su fin y no va a ser porque de repente la sociedad se una por un mundo mejor, sino porque es un sistema insostenible. El consumo de masas, la explotación masiva en la que creen las multinacionales no tiene viabilidad. Triste es que el final de una tiranía como esta no pueda venir de nuestra mano sino que tenga que ser la naturaleza la que diga ¡basta ya!
    Analicemos los orígenes de esta degradación que han sufrido nuestras sociedades contemporáneas. Revolución Francesa, ¿algo positivo verdad?, la caída de un sistema absolutista de abuso y opresión, el inicio de la edad contemporánea. Pero es que esta revolución vino inspirada por unos pensadores que defendían el individualismo humano, las sociedades humanas como unas construcciones artificiales en las que los seres humanos, ante la guerra continua en la que viven, se unen por satisfacer sus necesidades personales (y hago hincapié en lo de personales) y que se mantenían mas o menos estables. Todo esto contrariamente a lo que defendían filósofos como Aristóteles o Santo Tomás de Aquino según los cuales la "polis" es el lugar natural del ser humano en el que puede alcanzar la felicidad. Y este existencialismo, antropocentrismo, racionalismo, son los que han llevado consecutivamente al utilitarismo, al materialismo, al hedonismo y finalmente al consumismo de hoy en día.
    Dicen que el principal fallo del capital es el materialismo de Marx, heredado de estos ilustrados. Quizá haya que mezclar un poco comunismo con alma, espíritu o como lo queráis llamar. ¿o es que acaso los seres humanos somos solo un montón de huesos y carne, que nacemos, producimos, consumimos y morimos?, ¿no somos algo más?

    ResponderEliminar
  4. En un primer momento a mi también me sorprendió que cocacola pudiese ser tan mezquina detrás de todos esos anuncios tan solidarios y agradables que hace. Y estoy segura de que solo con estos anuncios cocacola ya gana muchisimos millones, por eso y porque es una de las empresas más poderosas del mundo deberia ser un ejemplo de como llegar a obtener un maximo beneficio para otras empresas. Sin embargo como se ve en el video Cocacola explota las reservas, financia guerras,destruye el medio ambiente y favorece a la obesidad. Es cierto que que una empresa haya conseguido llegar a ser tan increiblemente grande hace bastante probable que haya recurrido en alguna ocasión a hacer algo inmoral o en contra del medio ambiente, pero no tanto como esto. Creo que las nuevas empresas que se van formando siempre se inspiran en grandes empresas como Cocacola para su crecimiento y está claro que si lo hacen el mundo ira cada vez a peor.

    ResponderEliminar
  5. Cuando abres una lata de Coca cola para nada te imaginas todo lo que hay por detrás. Yo nunca me había parado a pensarlo siendo sinceros, si te gusta algo y disfrutas tomándolo no piensas en la pobreza que hay, ni en como estas empresas se las arreglan para explotar los recursos, como incrementan la obesidad, como se aprovechan de los países menos favorecidos, etc... Pero viendo esta clase de vídeos te das cuenta de todo lo que realmente hay detrás, una empresa cuya única ansia es absorber todo el dinero que puedan sin pensar en la gravedad de la situación y el daño que están haciendo en conjunto. Si seguimos así ese dinero que ganan no valdrá para nada porque a este paso acabaremos destruyendo el mundo tal y como lo conocemos.

    ResponderEliminar
  6. Detrás de todas las grandes multinacionales que hoy en día están presentes por sus grandes beneficios y buenos resultados, parece ser que la verdadera realidad ensucia bastante esa imagen, todas estas marcas internacionales que son potencias económicas esconden, además de su receta como en este caso, historias que no son tan agradables de conocer, pero como tienen tanto poder pueden hacer, desgraciadamente, lo que quieran con los demás.

    ResponderEliminar