martes, 31 de enero de 2012

Números (rojos) y águilas rojas

¿Os habéis preguntado alguna vez cuánto le cuesta a TVE un capítulo de Águila Roja? Pues nada más y nada menos que 700.000€

En base a este dato, os pregunto:

¿De dónde sale este dinero?


¿Qué diferentes implicaciones puede tener este hecho con respecto a otra serie como Toledo?


¿Creéis que es oportuno este gasto?


¿Qué objetivos debe marcarse la televisión pública?


Os animo a que dejéis cualquier tipo de reflexión al respecto.

4 comentarios:

  1. En mi opinión TVE está haciéndolo fatal, se gasta muchisimo dinero en series pero descuida la calidad de muchas otras cosas, por ejemplo moto gp ya no se va a seguir retrasmitiendo en television española, y la champions nose si tampoco en los proximos años, se tendria que marcar el objetivo de rentabilizar inversiones, que vuelvan los anuncios que tampoco es un sacrificio tan grande para los espectadores y continuar emitiendo en la misma calidad que en los ultimos años sin descuidar ninguna faceta, para mi el objetivo seria, +calidad +gasto mucho más beneficio para rentabilizar el gasto

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Ignacio en cuanto a que tal vez TVE se tendría que plantear seriamente poner espacios publicitarios, esto haría al Estado reducir de una forma cuantiosa el gasto de dinero público dedicado a los rodajes de series co las que no van a ganar nada. Mi opinión, 2 min/h de anuncios en TVE puede contrarrestar estos gastos (muy elevados) e incluso proporcionar ingresos extras y así todo ese dinero que estaban dirigiendo en un principio, invertirlo en otros sitios (más necesarios).

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy de acuerdo con Ignacio. Para empezar, ¿no se supone que TVE es una cadena propiedad del Estado? Bien,pues bien es cierto que aunque es necesario ahorrar y gastar el dinero en otras cosas, tampoco les está llendo tan mal, ya que llevan siendo líderes de la televisión durante muchos años.Es cierto que se puede permitir quitar los anuncios, anque suponga una bajada de ingresos en publicidad, al contrario que Antena 3(cadena que por cierto está plagada de anuncios) con su serie Toledo o cualquier otra, aunque esto tenga consecuencias negativas.
    No creo que TVE esté descuidando la calidad de otra series, a los hecho mencionados anteriormente me remito (líderes de la televisión). A pesar de ello, tal vez deberían replantearse sus objetivos, en eso estoy de acuerdo con Ignacio: unos anuncios, siempre que no sean excesivos, no vendrán mal y les harán disminuir su gasto.

    ResponderEliminar
  4. Yo (aunque me digan de todo) soy partidario de que vuelva la publicidad a TVE. Para que no tenga que ser privatizada y para que pueda seguir manteniendo una programación de calidad a pesar de los recortes que pueda sufrir... Se podría implantar un modelo similar al de EiTB: publicidad pero sin cortes a mitad de peliculas.

    ResponderEliminar