jueves, 2 de febrero de 2012

¿Low cost?

Si alguna vez habéis volado con Ryanair, esta historia os puede resultar familiar. Si no es el caso, ya estáis advertidos...

Llega el señor Michael O’Leary (propietario de Ryanair) entra en un hotel en Dublín.Va al bar de dicho establecimiento y pide una jarra de Guiness.

El camarero le informa “Es un euro”.

El señor O’Leary dice “Que barato” y entrega el euro.

“Es que nos gusta ir por delante de la competencia”, dice el camarero.

"Pero por lo que veo, usted no trae usted su propio vaso, por lo tanto le tendré que cobrar 2 euros más por el uso del nuestro”.

O’Leary quejándose entrega los 2 euros y se marchó hacia una mesa. El camarero al ver que va a sentarse dice “si se va a sentar Sr. O’Leary, tendrá que pagar un extra de 3 euros y como no lo ha reservado tendrá que pagar otros 2 euros”.

El Sr. O’Leary se dirige gruñendo a la barra y paga lo que le han pedido.

“Sr. O’Leary veo que has traído un ordenador portátil contigo y como no has mencionado esto antes debemos aplicar un recargo de 4 euros”.

Ya harto el Sr. O’Leary se planta delante el camarero y pegando un golpe con el vaso en el mostrador espeta “esto es un abuso,quiero hablar con el director”.

El camarero le sonríe amablemente y le informa “solo le puede contactar por correo electrónico,por cierto el uso del mostrador conlleva un recargo de 2 euros y si no va a lavar su propio vaso tendrá que pagar 3 euros más y por favor recoja antes de marcharse”.

7 comentarios:

  1. ¿Que queremos?. Lo saben muy bien en estos tiempos de crisis. Voy a poner un ejemplo muy propio de nuestro pais. En verano siempre viene una oleada de turistas a nuestro pais ya sea por el buen clima o la juerga que siempre hay montada aqui. y ¿como es que vienen? Le ponen todo muy barato comparando los precios de respectivos paises y a la hora que se sientan todos en la terrazita del bar ''Don Manolo'' les clavan una caña a 2.5€. ¿Que quiero decir con esto? Que nos ponen el precio pequeño delante de nuestras narices y luego nos la clavan por detras con pequeñas cosas haciendo un negocio muy factible para ellos sin contar como tienen a sus propios empleados...Queremos mas transparencia y mas información (aunque en este caso tendremos que ser nosotros mas inteligentes que ellos y preguntar).

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  2. Esta historia me suena familiar. Si te pones a pensar, muchos artículos que venden en los "todo a 100" ocurre lo mismo. Te los venden por una cantidad mínima pero a la que lo abres ya se te ha estropeado. Desde luego, vivimos en un mundo en el que se le "busca las cosquillas" a todo.

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  3. No siempre, dependiendo del tipo de viaje que hagas.

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  4. Después de esto, O'Leary tomó una decisión... cobrar el doble a los camareros.

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  5. Sabéis que para ser piloto de Ryanair en españa hay que pagar por la plaza del orden de 35.000 euros? Y sabéis lo que cobra un piloto de esa compañía en España? Lo creais o no, del orden de 1.000 euros brutos al mes...
    Que conclusiones sacais de esa información? (os aseguro que es rigurosamente cierta)

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  6. Que bueno. Me gustaría si eso de verdad ha pasado. Odio el maldito Ryan Air. Es como volar en un avion de papel.

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