jueves, 10 de febrero de 2011

¿Qué prefieres?

Imagina que ya has terminado el colegio. Y también has terminado tus estudios superiores. E incluso ya llevas un año trabajando en una empresa realizando un trabajo que te apasiona. Llega un momento en el que se te termina tu contrato y, debido a tu buen rendimiento, tu superior te propone renovarlo por un año más. Imagina que nos enfrentamos a tres situaciones distintas:

a) Te sube el salario un 5% y la inflación esperada es del 6%

b) Te sube el salario un 3% y la inflación esperada es del 3%

c) Te baja el salario un 3% y se espera una deflación del 4%

¿Con cuál te quedarías y por qué?

3 comentarios:

  1. La verdad que llegado ese momento surgirian dudas ya que los aumentos tienden ahora a interpretarse en función, no ya del poder adquisitivo,sino de la productividad en el sector y, con bonificaciones según contratas.
    Sería una seria decisión.

    "APROVECHO EL COMENTARIO PARA ANIMAROS A TODOS A COMENTAR, MANDARNOS NOTICIAS QUE OS PAREZCAN INTERESANTES PARA DEBATIR Y DEMÁS ASUNTOS EN EL BLOG "EL DROMEDARIO ROJO" EN EL CUAL YA TENEIS MÁS DE UNA NOTICIA PUESTAS Y PODREMOS DEBATIR CON TOTAL LIBERTAD DE EXPRESIÓN."

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que como ciudadano que no le interesa para nada el crecimiento ecónomico de su país y lo único que quiere es tener mayor poder adquisitivo, lo mejor sería la opción c), pero para una persona que se interesa por su país y quiere que avance ecónomicamente la mejor opción es la b) ya que te han aumentado el sueldo pero también han subido los precios, por tanto, eso es señal de que el país avanza correctamente.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que la mejor elección seria la b) pero si un ciudadano a de elegir y no a estudiado nunca nada de economía claramente preferiría aumentar su salario lo máximo posible sin pararse a pensar en que lo que pueda pasar en los precios del país ya que el gana mas osea que pensaría que podría comprar mas.

    ResponderEliminar