jueves, 24 de febrero de 2011

Televisión ¿pública?

Hemos considerado oportuno abrir un pequeño debate acerca de privatizar o no Televisión Española. Todos los puntos de vista son igualmente respetables y la opinión que manifestáis es muy interesante así que os animamos a todos y todas a participar.

Hoy en día, TVE es un medio público financiado con gasto público, es decir, a través de nuestros impuestos. Además, recientemente, el Gobierno decidió eliminar la publicidad por lo tanto los ingresos de este medio han desaparecido.

Hay quien piensa que el Estado no debería sostener una televisión con dinero público y utilizarlo para otros fines...

En la otra orilla está quien cree que merece la pena dedicar parte del gasto público en mantener un medio de comunicación de calidad.

¿Crees que debería ser pública o dedicar el gasto a otras partidas? ¿Que externalidades genera la televisión pública?

3 comentarios:

  1. Yo creo que esta muy bien tener una televisión en manos del estado igual no es lo mas correcto que se gate dinero en esto pudiendo invertirlo en otras cosas como sanidad, educación, pero está bien ya que tiene cosas mejores en comparación con cadenas privadas como la no publicidad principalmente. Además las noticias de TVE son de las mas vistas en nuestro pais ya que aunque está en manos del gobierno no se posiciona politicamente en ningun lado lo que da mas motivos para que permanezca como está.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que deberian destinar los impuestos a cosas más importantes que la televisión, yo creo que la gente prefiere tener menos impuestos que una televisión financiada por el gobierno que además tiene deudas.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ahora posiblemente nuestra situación no sea como para tener una cadena de televisión financiada por nuestros impuesto ya que se podrían destinar a ayudar a España a salir de la crisis y además si le quitan toda la publicidad ahora hay que pagar el doble. Aún así, yo creo que si nuestra situación fuese mejor deberíamos mantener esta cadena pública para que todo el mundo disfrute de ella.

    ResponderEliminar