sábado, 12 de noviembre de 2011

Una sencilla parábola

Para que dediquéis unos minutillos de este soleado fin de semana a pensar acerca de la importancia de la circulación del dinero, os propongo que leáis la siguiente parábola:

Llega un ruso millonario y entra en un pequeño hotel de España. Pide una habitación. Pone un billete de 100 euros en la mesa de la recepción y se va a ver las habitaciones. El dueño del hotel coge el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. Éste a pagar al proveedor de alimentos para animales. Este corre a liquidar su deuda con María, la señora de la limpieza  a la que hace tiempo que no paga. María con el billete en mano sale para el hotel, donde también trabaja, y debía un adelanto de sueldo anterior y le entrega el billete al dueño del hotel. En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va".

¿Puede alguien explicarme qué está pasando aquí?

¿Qué conclusiones extraemos del texto?

¿Te crees capaz de relacionar esta historia ficticia con el texto sobre la bajada de tipos de interés que propuso Draghi que trabajamos en clase la semana pasada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario